True Torah Jews in now Torah-Jews,
Visit our new website TorahJews.org >

Our mission is to inform the world that the State of Israel does NOT represent Jews or Judaism.

Declaración y llamada a la Paz a nuestros hermanos Palestinos

¡Qué la Paz y la Clemencia de Di-s y Su bendición estén con ustedes!

Con la fundación del Estado de Israel, surgió la generalizada y errónea idea que existe una conexión entre el sionismo nacionalista y el pueblo judío. Como portadores de la antorcha de la tradición judía con un compromiso inquebrantable, nos parece oportuno lograr aclararles algunos asuntos:

A) Según uno de los fundamentos del judaísmo, los judíos están obligados a ser leales a los gobiernos bajo los cuales encuentran refugio y a vivir pacíficamente con sus vecinos en todos los países donde ellos estén dispersados. La Torá nos enseña a vivir pacíficamente, como está escrito: "Los caminos de la Torá son dulces y todas sus sendas son de paz" Por consiguiente, durante cerca de 2000 años, los judíos vivieron de esta manera en todos los países de la Diáspora.

B) Por lo tanto, la relación entre las naciones árabes y judías han sido siempre de paz y fraternidad; la amistad ha reinado entre ambas naciones en todo momento. En realidad, durante cientos de años, cientos de miles de judíos vivieron en casi todos los países árabes con mutuo respeto y honor. Incluso los judíos que continuaron residiendo en Tierra Santa por generaciones, vivieron con fraternidad y amistad con los Palestinos. Ellos se involucraban en negocios juntos, se ayudaban mutuamente e incluso asistían a las celebraciones de cada uno.

C) Hace unos cien años, la idea del sionismo fue trágicamente concebida. Su maliciosa intención: convertir el auténtico judaísmo de la Torá en una nueva cultura de nacionalismo y rebelión, contradiciendo directamente la Torá. Inmediatamente después de su fundación, líderes y rabinos judíos protestaron enérgicamente contra sus ideas.

D) Con increíble “chutzpah” (atrevimiento), los sionistas añadieron insulto a su injuria, al robar de manera efectiva la identidad del pueblo judío. Continuamente se declararon como los representantes de la nación judía, siendo precisamente esto, contrario a la verdad. El judaísmo es una religión guiada por la Torá, opuesto al sionismo, que es un movimiento político que contradice a la Torá. Los líderes y/o partidarios del sionismo no representan al judaísmo ni al pueblo judío bajo ninguna circunstancia.

E) El sionismo es la más grande tragedia que ha golpeado al pueblo judío. Nosotros hemos sufrido mucho del sionismo porque éste explota a los inocentes judíos como “carne de cañón” para continuar avanzando en sus proyectos. Los grupos y las organizaciones sionistas incluso descuidaron rescatar a los judíos durante el Holocausto, en sus esperanzas de promover la independencia del país por medio del aumento de las muertes durante el fatídico Holocausto. Desafortunadamente, la confusión entre judaísmo y sionismo resultó en la pérdida de vidas y medios de subsistencia de tantos judíos que habían prosperado en los países árabes por generaciones. Y la Tierra Santa, donde los judíos y árabes habían vivido pacíficamente y que cuidaban a los hijos unos de otros, se ha convertido en un campo minado de odio y conflicto

F) Los judíos ortodoxos han declarado y continúan haciéndolo, que los sionistas no representan al pueblo judío. Por lo tanto, las declaraciones de los portavoces y líderes sionistas, sus declaraciones y sus actuaciones, no tienen ninguna conexión con el pueblo judío. Desafortunadamente, apenas tenemos estructura desde la cual poder expresar la verdad, que es comprimida y silenciada por el liderazgo sionista.

G) Recientemente, el asunto del Monte del Templo ha provocado una pequeña tormenta. Deseamos clarificar este asunto:

1) Desde la destrucción del Templo, los judíos han tenido prohibido poner el pie en el Monte del Templo. El statu quo del judaísmo de los últimos dos mil años ha sido prohibir completamente la ascensión al Monte del Templo. Esta prohibición ha sido reiterada este año por los auténticos rabinos judíos y la Corte Rabínica, sin excepción.

2) Especialmente en estos tiempos cuando el ascenso al Monte del Templo provoca conflicto, nosotros tenemos prohibido poner un solo pie allí por otro mandamiento de la Torá, aquel que nos obliga a comportarnos de manera pacífica y agradable.

H) Los judíos ortodoxos han hecho recientemente muchos esfuerzos para detener a los individuos que planeaban subir al Monte del Templo. En gran medida, hemos tenido éxito y muchos judíos que visitaron el Templo en épocas anteriores han cesado de hacerlo ahora. La esperanza es continuar manteniendo a la gente alejada del Monte del Templo tanto como nos sea posible.

I) Nosotros extendemos nuestras manos hacia ustedes en paz y una vez más declaramos que deseamos vivir con amistad y fraternidad con nuestros vecinos árabes y palestinos, tal y como hicimos en el pasado. Oramos a Di-s para que podamos llegar a un acuerdo pacífico con mutuo entendimiento, sin ninguna pérdida de vidas humanas, ni palestinas ni judías. Cada víctima humana es una tragedia. Cada ser humano fue creado por Di-s y la Torá nos manda tratarlo con respeto, sin tener en cuenta su nacionalidad, tipo o antecedentes. Esperamos y oramos por el día cuando todo el mundo entero reconocerá el reinado de Di-s. Este conflicto terminará. Cuando el polvo se asiente, la paz reinará. En ese momento, quien haya promovido la paz y la amistad, será recompensado por Di-s. “Di-s no ha encontrado otro recipiente mejor para Su bendición, sino la paz”.

True Torah Jews

Para más información sobre los Judíos opuestos al sionismo:
www.truetorahjews.com

.majorMessa